chromecast

Chromecast, el dispositivo de Google que vitamina nuestra TV

¿Alguna vez has pensado en poder ver en la TV todo lo que tienes en tu PC o en tu dispositivo móvil sin esfuerzo? Google Chromecast te permite esto, y a un buen precio.

Google ha empezado a distribuir por más países Chromecast,un dispositivo que sacó hace unos meses en Estados Unidos, pero ya lo tenemos con nosotros para disfruta de sus bondades.

¿Qué es Chromecast?

Chromecast es un dispositivo que se conecta a la televisión y hace que puedas disfrutar de música y vídeo en ella de forma muy sencilla. Este dispositivo, es del tamaño de un Pendrive, pero que dispone una conexión HDMI en uno de sus extremos, en vez de un USB. Gracias a este dispositivo, puedes mostrar el contenido que quieras desde un smartphone o tablet Android, iPhone, iPad o desde un PC, y controlarlo, sin ningún mando a distancia y ningún cable.

¿Cómo se instala Chromecast?

La instalación de Chromecast en su televisor y su utilización es muy sencilla. Tal como podéis ver en las siguientes imágenes, en la caja viene el propio Chromecast; un cable con una entrada Microusb que se puede enchufar a la red eléctrica o a una entrada USB, para suministrar energía a Chromecast; y un alargador de HDMI, por si la entrada al HDMI de nuestra TV es complicada.

Para empezar a utilizarlo necesitarás que lo conectes al HDMI de la TV, que lo conectes a la red eléctrica o un USB por medio del cable que nos suministran. Luego vamos a la siguiente URL (aquí), en la que se nos descargará un fichero que nos indica 2 pasos para terminar de configurarlo, y que podamos acceder a él por medio de nuestra red WIFI.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué tipo de contenido podemos llevar a nuestra TV?

  • El procedente de varios servicios de vídeo y sonido como Youtube, Pandora, Google Play Music, Google Play Movies & TV, Netflix… (este listado va creciendo rápidamente en los últimos tiempos).
  • El contenido que tengas en tu navegador Chrome. tan sólo basta con instalar un plugin, y al dar al botón de compartir a Chromecast, ya estarás compartiendo tu pestaña. Descarga Google Cast para Google Chrome.
  • Enviar ficheros locales y reproducirlos con total facilidad, gracias, por ejemplo a la siguiente aplicación que os recomiendo y que es gratuita: Plex.
  • Hace poco ha salido una aplicación, llamada Photowall (descarga aquí), que nos permite utilizar nuestra TV como un marco de fotos. Os dejo un vídeo que nos explica su funcionamiento:

¿Y cuál es el precio de Chromecast?

Sólo 35€ para poder obtener todo esto que os he enseñado, y mucho más en un futuro cercano. Lo puedes obtener a través de Google Play.

¿Qué os parece? ¿Interesante?

 

Chromecast, el dispositivo de Google que vitamina nuestra TV 5.00/5 (100.00%) 3 votos

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: