technology evolution

Cómo están evolucionando los dispositivos

En el post de hoy os quería mostrar, de una manera gráfica, cómo están evolucionando los dispositivos, y el cómo accedemos a Internet por medio de ellos. 

En el primer gráfico, podemos ver cómo ha sido la evolución, en los últimos 13 años, del número de dispositivos desde los que nos conectamos a Internet. Aquí vemos de forma destacada, que desde que salieron los smartphones al mercado, su crecimiento ha sido espectacular, sobre todo cuando empiezan a ofertarse planes de consumo de datos más atractivos en la mayoría de los países, haciendo que los smartphones alcancen su mayor potencial y su mayor sentido, y con ello las aplicaciones que hacen uso de estos datos, como las aplicaciones de mensajería instantánea.

Cuota de dispositivos conectados a Internet

En el segundo gráfico, podemos ver la evolución de las plataformas tecnológicas, en el que destaca cómo Windows va perdiendo cada vez una mayor cuota, mientras que la plataforma Android se afianza como la plataforma más utilizada entre los dispositivos que utilizamos (llegando a cuotas del 50%).
Cuota de mercado de plataformas

 

Estos datos siempre me llaman la atención porque en los últimos años, la evolución de plataformas, las luchas entre los distintos fabricantes, etc, es mucho mayor de lo que lo era hace 10 años, donde ahora tienen que estar en constante evolución y renovarse continuamente, para mantenerse en la cresta de la ola.

¿Creéis que va a haber un cambio radical en cómo se reparten el pastel las distintas plataformas? ¿o va a seguir evolucionando de la misma manera que ahora?

 

Vota este post!

6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: