Google

¿De dónde obtiene los mayores ingresos Google?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los mayores ingresos de Google? En este post descubriremos cómo gana dinero una de las mayores empresas de la actualidad, y que te ayudará a darte cuenta del objetivo de mucho de sus movimientos.

En este post nos centraremos en analizar el canal por el cual Google obtiene más ingresos, y es a través de los anuncios. ¿Y qué porcentaje de sus beneficios representa el canal de los anuncios para una empresa como Google? los anuncios 97% de sus beneficios totales.

En la siguiente infografía veremos cuales son las palabras claves por las que cuesta más pujar para que aparezca nuestro anuncio en Google. Una empresa, como anunciante, debe pagar a Google en la mayoría de los casos por el simple hecho de que un usuario haya hecho clic en un anuncio nuestro en uno de los infinitos modos que Google nos ayuda a anunciarnos (en los resultados de una búsqueda hecha para un determinado término; en un vídeo de Youtube; un banner nuestro en una de las múltiples páginas que tienen soporte para poner anuncios en función del contenido de la página o de unas palabras claves).

Como vemos, el sector financiero y el de los seguros, por la alta competencia que hay ahora por la crisis, son los sectores cuyas palabras claves son las más caras sin duda alguna Por ejemplo, por cada clic que consigamos de un cliente en uno de nuestros anuncios bajo la palabra clave “insurance”, deberemos pagar a Google casi 55$.

 

¿De dónde obtiene los mayores ingresos Google?

¿Os ha parecido interesante? ¿qué palabra clave en español os ha sido más caro el clic?

Infografía obtenida de WordStream

¿De dónde obtiene los mayores ingresos Google? 4.00/5 (80.00%) 1 voto

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: