ecosia

Ecosia: el buscador que ayuda a plantar árboles

Hoy os quería presentar Ecosia, un buscador con el cual gracias a tus búsquedas contribuirás a una buena causa.

¿Qué es Ecosia? Es un buscador “verde” que dona el 80% de sus beneficios a un proyecto de WWF, con el objetivo de conservar la selva de la zona del Amazonas.

Ecosia ayuda a la selva del Amazonas

Ecosia está basado en el motor de búsqueda de Bing y Yahoo. La forma en la que se muestra la información es muy parecida al resto de buscadores: introduces lo que quieres  encontrar en una caja del buscador, le das a buscar y aparecen unos resultados, con una zona de anuncios, al igual que Google y otras compañías. La diferencia con el resto de buscadores es que si un usuario hace clic en uno de esos anuncios, el anunciante paga a Bing o Yahoo, y éstos pagan a su vez un porcentaje muy alto a Ecosia. De esa cantidad que recibe Ecosia, el 80% irá destinado a esta buena causa que os comentaba. Como nota interesante,  en el primer año Ecosia ya ha donado 164.000$ a WWF.

A continuación os dejo un vídeo que os explica cómo es su funcionamiento y cómo contribuye con esta buena causa de reforestar el Amazonas.

 

Ecosia: el buscador que ayuda a plantar árboles 5.00/5 (100.00%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: