clientes

El futuro del comercio electrónico

¿Estás al tanto de las nuevas tendencias del comercio electrónico?¿Conoces los nuevos hábitos de nuestros clientes? Espero que gracias a este post averigües algunas tendencias que nos pueden ayudar a comprender cual es el futuro del comercio electrónico.

Las nuevas tecnologías están haciendo que los hábitos de consumo cambien, lo que hace que las empresas tengan que cambiar permanentemente la forma de vender para, para así conseguir más ventas. En definitiva, debemos saber cómo es y cómo actúa nuestro cliente para así intentar conseguir acercar nuestra oferta en el momento y lugar idóneos, para que la transacción tenga más probabilidades de llevarse a cabo.

En la siguiente infografía veremos datos tan curiosos como:

  • A la gente no le gusta nada esperar colas, por lo que deciden comprar en otras tienda o a través de una tienda online: 60% de los compradores de Reino Unido rechaza esperar una cola.
  • Los compradores usan mucho el móvil cuando se van de tiendas:  un 84% dentro de una tienda (para comparar precios u obtener otra información en foros, reviews), un 90% justo antes de irse de compras y el 74% de los que utilizan el móvil en las compras tiene más de 29 años.
  • La compra es un proceso cada vez más social: un 70% de la gente consulta antes de comprar la experiencias de otros clientes; uno de cada tres prefiere el soporte por medio de las redes sociales en vez de llamar por teléfono
  • La compra de música es cada vez más digital (mirad la diferencia entre la evolución entre la venta digital y la física en los años 2011 y 2012).
  • La número de compras de ordenadores desciende, mientras que la de los tablets sigue disparada hacía arriba.

el futuro del comercio electrónico

¿Qué os parece la infografía? Es verdad que hay una evolución increíble en el camino de la compra de productos, pero cuando voy a pagar en una tienda física con mi tarjeta, hay muchos sitios que aún no aceptan el pago con tarjeta y se me quedo con cara de poker!

Infografía de gift-library

Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: