showrooming

El showrooming y el m-commerce

El showrooming es uno de los términos que están apareciendo últimamente en muchos medios, ¿pero qué tiene que ver con el m-commerce?

¿Qué es el showrooming? la imagen de la entrada es bastante descriptiva, pero para los que no lo sepan, el showroominng es una tendencia que ha surgido hace poco, y que consiste en la visita fisica a un establecimiento, ver los productos que nos interesan y realizar la compra luego de forma online. Esto se produce en los casos en el que comprar los productos de forma online nos ofrece unas grandes ventajas, siendo el precio el principal motivo. Los tipos de productos que se adaptan más a esta tendencia de compra son aquellos productos físicos que necesitamos en la mayoría de la veces probarlos antes de comprar, como ocurre con la ropa.

En contra posición está ROPO (Research Online, Purchase Offline), que es el fenomeno contrario, es decir, la investigación y la comparación del producto con otros se realiza de forma online, pero la compra final se realiza en un establecimiento físico. Un ejemplo claro de esta tendencia es el proceso de compra de un coche: buscamos que modelo se adapta a nuestras necesidades, entre esos modelos buscamos en que sitio nos ofrecen unas mejores ventajas en su compra y finalmente, lo compramos en el sitio físico donde nos ha interesado el producto.

Y que factor es que ha influido para que estas tendencias están tan de moda entre nosotros ahora? los dispositivos moviles. Nos sirven como conector entre el mundo real y el mundo digital en cualquier momento y en cualquier lugar. Por ejemplo, podemos saber que opina la gente de ese producto que nos ha llamado la atención, influyendo en nuestra decisión de compra, o simplemente cuanto cuesta el producto en otro establecimiento o tienda online. Los dispositivos móviles han cambiado el momento de la decisión de las compras, y en general, todo el proceso que conlleva la adquisición de un producto o servicio. Para demostraos su poder de influencia en la compra os dejo un video y una infografia que os ayudara a entender mucho mejor este fenómeno:


¿Sabia que España es el país europeo de mayor crecimiento en mCommerce? Os dejo mas datos que seguro que no os dejaran indiferentes
mcommerce

 

 

 

Vota este post!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: