Evolución del uso de los medios de comunicación

Evolución del uso de los medios de comunicación

Nadie puede dudar de la gran evolución del uso de los medios de comunicación que nuestra sociedad está experimentando últimamente así como la proliferación de distintos dispositivos desde los cuales nos permiten acceder a la información.

En unos de los primeros posts que apareció en este blog aparecía el siguiente vídeo que ilustra perfectamente cómo Internet está haciendo que el cómo se accede (los medios) a la información, así como la forma en la cual se obtiene la información (formato de la información) está evolucionando a pasos de gigante estos últimos años, como podréis ver:

 

La evolución del uso de los medios de comunicación lo podemos ver mismamente en nuestra casa: mientras vemos la televisión, ¿quién no ha estado nunca con su portátil, tablet o smartphone navegando, utilizando Twitter o hablando con sus amigos? Hasta en algunas peluquerías comenzamos a ver que en vez de dejarnos el periódico del día, nos prestan una tablet para que navegamos mientras somos atendidos.

Estos ejemplos nos muestran el cómo accedemos a la información, pero ¿cómo es la información? ¿Está evolucionando? Hace poco veíamos el ejemplo de una revista digital que se ha sabido adaptar a los nuevos dispositivos, y que nos permite experimentar una experiencia de uso y una forma de consumir la información de una forma increíble. Skype, por ejemplo, ha transformado también la forma en la cual hablamos con otra persona mediante el uso de videoconferencia (incluso ha hecho que cambien las entrevistas de trabajo).

A continuación, os quería mostrar una infografía que he encontrado sobre la evolución del uso de los medios de comunicación a los largo de los últimos 3 años, viendo la cantidad de tiempo que la gente utiliza de media cada uno de los principales medios en Estados Unidos (dónde la televisión era el medio de comunicación más usado hasta ahora).

Evolución del uso de los medios de comunicación

Y vosotros, ¿qué medio es el que más utilizáis?

 

 

Infografía de Kissmetrics

Imagen de Bukotz 

 

Evolución del uso de los medios de comunicación
Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: