inFORM

inFORM, una pantalla que te permite tocar objetos a distancia

¿Alguna vez habías soñado con tocar cosas que están a miles de kilómetros sin moverte de tu sitio? ¿o que las pantallas en vez de mostrar imágenes, tuvieran relieve y mostrasen las cosas tal como son? Todo esto es sólo el principio gracias a inForm.

No es una película de ciencia ficción, pero inFORM hace que lo parezca. Gracias a una pantalla que vez de estar compuesta los LEDs utiliza átomos para representar en 3D cualquier objeto y poder interactuar con él. Esta pantalla 3D creada por el MIT, cambia su forma, permitiendo a los usuario no sólo la interacción con contenido digital en el mundo real, si no tocar objetos que están a miles de kilómetros de nosotros. Para que entendamos a qué me refiero no hay nada mejor que ver el espectacular vídeo que os presento a continuación:

¿Y cómo funciona? ¿habéis visto esos juguetes que tienen una superficie con alfileres planos, que al hacer presión con un objeto, se consigue una imagen tridimensional?

pantalla de alfileres

inFORM utiliza se basa en ese juguete, pero en este caso cada uno de estos alfileres van conectados a un motor controlado por un ordenador y que no sólo permite renderizar contenido digital de una forma física, si no que permite interactuar con objetos reales sobre su superficie gracias al uso de Microsoft Kinet.
mecanismo de inFORM

 

Las utilidades de este dispositivo son infinitas, como por ejemplo, el poder facilitar a gente ciega el poder “ver” a través de sus manos obras de arte. ¿Se os ocurren más usos?

inFORM, una pantalla que te permite tocar objetos a distancia 5.00/5 (100.00%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: