Universidad 2.0

La universidad del futuro

Es este post quiero hablar de lo que considero que será la universidad del futuro: gratis, online y con el respaldo de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo.

Ha nacido desde hace poco tiempo una modalidad de enseñanza que está empezando a estar en boca de cada vez más gente, y es lo que llamo yo las universidades 2.0. Imagínate el poder asistir a clases de las universidades más importantes del mundo (Como Harvard o Stanford), de una forma gratuita y desde casa, con tan sólo una conexión a internet.

Stanford

Esto ya es posible gracias a varias plataformas existentes en la actualidad, como Coursera, edX, Udacity, Venture Lab, que nos ofrecen infinidad de cursos que suelen durar varias semanas, con multitud de vídeos (subtitulados en múltiples idiomas muchas veces) para poder seguir las clases, con tareas semanales y con evaluaciones, para así conseguir la certificación del curso.

Poco a poco estamos avanzando a un estilo de enseñanza universal y gratuita  en el que hará que toda la gente, que quiera, pueda poder acceder a los cursos que imparten los profesores más notables de las más prestigiosas universidades. ¿Cómo lo veis?

 

 

La universidad del futuro
Vota este post!

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: