Apps icons

Las aplicaciones móviles más populares del mundo

En este post os quería hablar de cuales son las aplicaciones móviles más populares del mundo, muchas de ellas muy conocidas en España, y otras que muy rara vez habremos oído hablar de ellas.

La aplicación más usada es Google Maps, siendo usada por el 54% de las personas con un smartphone. Sorprendentemente, vemos que a pesar de que la cuota de mercado (aquí tenéis un reciente informe) de iPhones es alta (13,6%), no aparece en la lista la aplicación de mapas de Apple, mientras que sí lo hace la aplicación de Nokia (Ovi Maps), a pesar de que Nokia tiene una cuota de mercado del 3,9%. Estos datos nos vuelven a confirmar, que a Apple le quedan deberes por hacer con su aplicación de mapas si quiere atraer a sus propios clientes a usarla, y esperamos que así sea, para que Google no se quedé dormida, sin darnos novedades.

En el listado nos encontramos aplicaciones realmente conocidas por todo el mundo, y que nadie tenía dudas de su presencia en la infografía que os he adjuntado, como son el caso de Facebook, Youtube , Whatsapp, Instagram… Una de las que me ha sorprendido ver que se usa por tantas personas es Google Plus, ya que esta red tiene una gran base de usuarios, pero su gran mayoría son muy inactivos.

Una aplicación que seguro que a muchos no nos suene es WeChat, y más sorprende cuando vemos que está en el puesto 5 de las aplicaciones móviles más populares del mundo. ¿Y esto como es posible? Debido a su gran uso en las regiones de China, Hong Kong y Malasia.

Ahora os dejo con una infografía que os muestra estos datos de una forma muy clara.

Aplicaciones más usadas

Para vosotros, ¿que aplicación, que no aparece en este listado, es de las que más usáis?

 

 

Vía |  Blog de GlobalWebIndex

Imagen de  Jo Mansfield

Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: