design

Tendencias de diseño web

En este post os quería hacer un resumen de las tendencias de diseño web más recientes para que podáis aplicar en vuestras páginas web, haciendo que la experiencia de usuario sea lo mejor posible y lo más acorde a los últimos estándares.

Qué mejor manera de empezar a hablar de diseño con esta increíble frase que encabeza el post y que nos dejó el genio de Steve Jobs, para hacernos una idea de lo que el diseño implica, que no es únicamente lo que percibimos y cómo es una cosa, si no cómo funciona. Esta frase nos vendrá bien para entender que todas las técnicas que os presento como tendencias de diseño web no podrán ser siempre aplicadas, ya que dependerán muchísimo de cómo queremos que nuestra web funcione y se comporte.

Para ilustrar de una manera sencilla este post, he encontrado una infografía que incluye muchas de las técnicas que van a  hacer que nuestra página web vaya a la par con las últimas tendencias de diseño web, y que en la mayoría de los casos coincido (el diseño Metro creado por Microsoft no lo considero como un “must” de las tendencias a seguir, aunque sí que es cierto, que muchos de las técnicas utilizadas por muchas webs y aplicaciones hacen un uso de este estilo).

 

Infografía tendencias de diseño web 2013

 

Si queréis saber más sobre algunas de las tendencias presentadas anteriormente, podéis visitar algunos de los siguientes posts que se han ido desarrollando sobre tendencias web:

 

Otras tendencias que no aparecen en esta biografía y que son muy interesantes de destacar son:

  • Jerarquía en el contenido: Está tendencia consiste en destacar el contenido más reciente e importante de alguna manera (mayor presencia en la home de la web) y darle un papel secundario al contenido menos importante, con lo que se consigue un diseño mucho más limpio y facilita la identificación, por parte del usuario, de la información más relevante.
  • Influencia del mundo editorial: muchas webs se inspiran en ciertos detalles visuales del mundo editorial, como tipografías, utilización de marcos, etc.

 

¿Para vosotros cuáles son otras de las últimas tendencias de diseño web?

 

Infografía obtenida de Enfuzed

Vota este post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: