Crisis

Crisis = cambio

La crisis: el gran temido por la mayoría de las personas, ¿pero por qué?

El vídeo que pongo tiene ya un tiempo, pero me sirve para introducir a este post que voy a explicar mi manera de ver la crisis. Lo primero de todo, ¿Pero qué es crisis? Según cómo podemos ver entre las definiciones que nos presenta la RAE, se podría definir como situación de cambio. Según vemos en el vídeo, todo los datos que se nos muestran – con banda sonora impresionante de Fatboy Slim por cierto ;) – son datos que suponen un gran número de cambios que estamos sufriendo hoy en día en nuestro mundo, y que nos estamos (empresas, políticos, familias…) viendo paralizados por ese continuo movimiento, amenazados, situación que siempre provoca una crisis. Esta situación queda muy bien definida por una frase que una vez escuché:

Estamos en una época de cambios, si no en un cambio de época.

El cambio en una situación siempre provoca inquietud a la mayoría de la gente, miedo a la incertidumbre. El siguiente vídeo explica perfectamente esa situación:

Como veremos en este blog, esta crisis está siendo aprovechada por mucha gente dado a las nuevas oportunidades que se nos brindan. En el primer vídeo podemos ver ejemplos de nuevas oportunidades, como nuevos mercados, tecnología, redes sociales (guiño a la sección de marketing online y ecommerce)… ¿Cuál es el objetivo de este post? Mostrar que la crisis no es un problema, si no un cambio que sucede en la sociedad, y que se nos brindan una serie de posibilidades y oportunidades que han cambiado o que han aparecido en nuestras vidas, y que hay que aprovecharlas.

Mi consejo: Salid a aprovecharlas y no os quedéis parados como simple observadores. Estás a tiempo de cambiar!Tiembo de cambio

 

Crisis = cambio
Vota este post!

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: