Envío de pedidos

¿Envío gratuito o envío rápido en el ecommerce?

¿Prefieres pagar para recibir tu compra online lo antes posible o prefieres que sean gratuitos los costes del envío en detrimento del tiempo de envío? Te invito a seguir leyendo para que sepas cual es el tipo de envío preferido.

Como podemos ver en la siguiente infografía, el envío gratuito es el tipo de envío que los clientes valoran mejor a la hora de adquirir productos de tiendas online. Una de las principales razones que encontramos,  es que el cliente online, en la mayoría de veces busca el precio más bajo, y los costes del transporte influyen en mayor o menor medida en el precio final de un producto, haciendo que nuestro producto sea competitivo o no, y que por lo tanto, nuestro producto no sea comprado.

 

Fast vs Free eCommerce Shipping InfographicAn infographic by eFulfillment Service

En mi opinión, se intenta buscar el precio más bajo, ya que en la mayoría de las veces se adquieren productos que podemos encontrar en otras webs, y porque ya asumimos un tiempo de espera en la adquisición de productos online, por lo que se mitiga esa necesidad de urgencia.  Lo que yo haría es dar siempre la opción a ambas posibilidades:

  • Adquirir el producto sin costes adicionales por el transporte, asumiendo un tiempo de entrega lento (siempre indicando el tiempo estimado en función del destino)
  • Que el usuario pueda obtener el producto lo antes posible, pagando más por ello. Lo ideal sería hacer una escalera de precios y tiempos para ajustarnos lo mejor posible a las necesidades del cliente, y que pueda decidir en función de ellas. Esto lo podemos encontrar en Amazon, como podéis ver en la siguiente imagen:

tipos de envío en Amazon

Y tú, ¿cuál prefieres?

Imagen de Silodrome

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