fitbit flex

Fitbit Flex, tu entrenador personal

¿Alguna vez habías soñado con un dispositivo que actuase como tu entrenador personal? Pues Fitbit Flex viene a ayudarte a mantenerte en forma.

Ahora que empezamos con los propósitos de nuevo año, seguro que Fitbit Flex ayuda a quienes quieren ponerse en forma y quitarnos algún kilillo que habremos cogido. ¿Pero qué es Fitbit? Fitbit es una compañía que tiene diversos dispositivos que ayudan a mantenernos en forma de una forma un poco más liviana. Entre sus  dispositivos tenemos el último que ha llegado a España, que es el Fitbit Flex.

¿Cómo es Fitbit Flex y qué nos ofrece? Fitbit Flex es un dispositivo en forma de pulsera, el cual dispone de unos LEDs que nos indica cuál es  el progreso de nuestro hasta nuestro objetivo, que puede ser: los pasos que damos, la distancia recorrida, las calorías que quemamos así como nuestro sueño (sí nuestro sueño, midiendo la cantidad de horas que dormimos y las veces que nos despertamos).

fitbit flex

Fitbit Flex va con un pequeño sensor en su interior que se extrae por la parte trasera de la pulsera, y se conecta con un conector al USB para cargarse. La autonomía de Fitbit Flex es de casi una semana, y la recarga es en tan sólo en 3 horas.

En la web de Fitbit tenemos un panel web en el cual podemos ver nuestro progresos: pasos dados, horas de sueño, distancia recorrida. A continuación tenéis una captura de pantalla:

panel fitbit

¿Cómo se sincroniza nuestro Fitbit Flex con el panel web? El sensor se sincroniza por Bluetooth a nuestro ordenador (el dispositivo viene acompañado con un conector Bluetooth que se conecta al USB, y que apenas se nota) o a nuestro dispositivo Android o iOS, y luego se suben los datos a la página web de Fitbit, para que podamos ir viendo datos estadísticos de nuestros progresos. Aquí establecemos los objetivos que queremos cumplir diariamente: números de pasos, distancia, calorías quemadas…y nuestro Fitbit Flex nos irá mostrando el progreso, siendo cada LED un 20% del progreso diario. En el siguiente vídeo podéis ver cómo he cumplido el objetivo de mi día:

¿Y qué serían de nuestros progresos sin un premio o con quién picarnos? Fitbit nos va obsequiando con medallas cuando alcanzamos ciertas metas para así conseguir que nos enganchemos un poco más. Una de las grandes bazas de Fitbit es poder compartir nuestros progresos con gente que tenga también Fitbit. ¡La gamificación y lo social están de moda! Y no sólo se queda ahí: si utilizamos alguna aplicación en nuestros Smartphone para monitorizar nuestro ejercicio, como Endomondo, Fitbit se sincroniza con muchas de ellas, para que tengamos un análisis de nuestro ejercicio aún más extensa y detallada.

Aquí tenéis un vídeo en el cual se os explicará cómo funciona Fitbit:

Os dejo un análisis de dispositivos semejantes de otros fabricantes a ver qué os parecen. Análisis.

¿Alguno lo tenéis? ¿Cual es vuestra experiencia?

Fitbit Flex, tu entrenador personal
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: