revista mine

Mine: la primera revista digital que lo es realmente

He descubierto en mis últimas vacaciones una increíble revista digital llamada Mine. ¿quieres saber porque la considero la primera revista digital que realmente lo es?

En agosto se ha publicado el primer número de la revista Mine, una revista gratuita creada por la empresa madrileña Ploi Media. Mine es una revista mensual, que nos habla de tendencias y lifestyle (entrevistas, gastronomía, viajes, tecnología) orientado al público masculino, y está totalmente orientado su uso en tablets, y concretamente para iPad e iPad mini (por ahora).

¿Y por qué es para mi la primera revista que realmente lo es? Al estar totalmente orientada para tablets, han sabido sacarle todo el jugo a la propia plataforma, sin ser un el clásico documento estilo PDF o Word en el cual la única interacción es ir pasando de páginas. Lo qué nos permite hacer Mine que se salga de esta técnica clásica de lectura es el poder ver vídeos, efectos en cada una de las páginas, audios y sobre todo, la manera de interactuar con sus contenidos: te permite hacer scroll vertical y horizontal; pasar de página deslizando el dedo como si de un libro se tratase; si pones el iPad en sentido horizontal cuando te indican que es posible, puedes ver contenido extra; posibilidad de ir de una página de una manera rápida e intuitiva mediante unos pequeños thumbnails de las páginas que hay en la parte inferior; hacer una pulsación breve en pantalla para desplegar menús; compartir el contenido en redes sociales… en la siguiente captura puedes encontrar un resumen:

revista mine

Si quieres probarla, te aconsejo que la descargues aquí y que la experimentes. Nunca antes habrás visto ninguna revista así, ¿o sí?

Mine: la primera revista digital que lo es realmente
5 (100%) 3 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: